Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa  o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

20 datos curiosos sobre camisetas #infografía

Fecha de publicación: julio 19, 2018

20 datos curiosos sobre camisetas #infografía

En tu Web de Camisetas Personalizadas te diremos 20 datos curiosos sobre camisetas que tienes que saber sobre esta prenda básica en todo armario. Incluimos una interesante infografía.

Desde tu Web de Camisetas Personalizadas te diremos 20 datos curiosos sobre camisetasque tienes que saber. Esta prenda ha sido muy popular desde que se usaba como protección debajo de otra prenda hasta convertirse en parte de la ropa diaria. ¿Te animas a conocer acerca de ellas? Acompáñanos con la lectura y entérate.

Presencia desde los inicios

  1. Los egipcios, a lo largo de la historia, fueron reconocidos por la calidad de su algodón, pero fue cultivado por los aztecas hace 8 mil años.
  2. A principios del siglo XIX era muy popular llevar puesta la famosa ropa interior larga o calzoncillos largos de pieza entera que cubrían todo el cuerpo. A esta se le conoce también como union suit y evolucionó hasta convertirse en una camiseta ¿cómo se logró? Simplemente cortaron el traje a la mitad dejando por separado tanto la parte superior como la inferior.
  3. Durante la Primera Guerra Mundial, las tropas militares europeas vistieron unas camisetas cómodas y ligeras para adaptarse mejor durante los meses de verano, en contraparte, las tropas estadounidenses utilizaban uniformes pesados de lana y al ver esa particular camiseta en el otro bando lo copiaron para su beneficio personal. En la Segunda Guerra Mundial esta prenda fue un asunto importante para la marina y el ejército.
  4. En el idioma anglosajón se les otorgó el nombre T-Shirt por la forma que tenía su contorno (una T). La palabra apareció por primera vez, durante la década de los 20, en el diccionario Merriam-Webster.
  5. En la plenitud de la Gran Depresión, los campesinos y granjeros a menudo incumplían con el uso de las camisetas, sobre todo, cuando las condiciones climáticas exigían un atuendo más cómodo trabajar. Hay que destacar que en ese entonces se consideraba inapropiado mostrar el torso.

Crece la industria

  1. La camiseta como producto para hacer promoción se vio por primera vez en la película del “Mago de Oz” en 1939. Desde allí continuó una larga relación con el mundo cinematográfico desde varias perspectivas.
  2. En la década de los 50, James Dean, Marlon Brando y John Wayne popularizaron y masificaron las camisetas por medio de filmes como “Un tranvía llamado deseo” o “Rebelde sin causa”. En esa época esas prendas eran empleadas como ropa interior únicamente.
  3. En 1959 se inventa el plastisol, una tinta más flexible, estirable y duradera. Esto permitió crear más diseños en ellas dándole un giro al sector. Por lo general, antes de la aparición del plastisol eran muy conocidas por su color blanco.
  4. En los 60 ya las camisetas eran en sí mismas la corriente principal de la moda, en gran parte, por las bandas de rock de la época cuyos integrantes las exhibían religiosamente fuera del escenario y dentro de él. También se le responsabilizó a los equipos profesionales del deporte que vendían camisetas personalizadas con un número impreso sobre la tela.
  5. En los 70 emergen una gran cantidad de camisetas icónicas. Gracias a la creatividad de sus creadores se volvieron famosas y se han transformado en un accesorio permanente dentro de la cultura pop. Por ejemplo, “Yo amo (corazón) New York”, la cara feliz y sonriente y la popular boca sacando la lengua de los Rolling Stones.
  6. En la actualidad, las camisetas siguen teniendo un rol fundamental como canal para transmitir mensajes y ser una herramienta de expresión propia.

Cifras, récords y tendencias

  1. En octubre de 2007, después de seis horas, el ciudadano estadounidense, Nick Umbs, rompió la marca nacional de “más camisetas vestidas una misma vez”. Para ofrecer datos más exactos vistió 183 camisetas variables en talla, es decir, algunas iban de la más pequeña hasta unas 10XL.
  2. El 91% de los norteamericanos guarda en su armario una camiseta favorita, el 34% señala que el color blanco es el preferido y el 62% dice poseer más de 10 camisetas.
  3. Las camisetas son fabricadas con algodón o fibras de poliéster, pero si se tejen entre sí en casa se obtiene el punto jersey o liso que dará como resultado una ropa suave, cómoda y de textura ligera.
  4. China lidera el mercado mundial del algodón en cuanto a cifras de producción generando 32 millones de pacas anuales. En segundo lugar se encuentra India con un total de 23, 5 millones y en el tercer puesto está Estados Unidos con 12,4 millones de pacas por año.
  5. Con unas 35 mil granjas de cultivo de algodón se impulsa el empleo dando aproximadamente unos 400 mil puestos de trabajo en el sector, de hecho, aprovechar el algodón ecológico trae beneficios importantes a la población y medio ambiente.
  6. Un dato curioso relacionado con las camisetas es que toma casi 10 kilómetros de hilo hacer una sola camiseta, pero solo un acrede campos de algodón para producir 1200 camisetas.
  7. Cada vez más se incrementa la cifra de ventas de esta pieza hasta hablar de billones de ellas, sin duda, nunca pasan de moda y son utilizadas por cualquier generación.
  8. Optar por algodón reciclado, de las partes que se desperdician en las fábricas de textiles, ayuda a que 5 billones de toneladas de residuos queden sin utilidad dentro de vertederos.
  9. Las camisetas también contribuyen a causas sociales. Por ejemplo, se donan o se subastan para cooperar con ciudadanos en situaciones de riesgo a nivel mundial. Va más allá de ser un accesorio.

Esperamos que estos 20 datos curiosos sobre camisetas sean de gran interés para ti y los compartas con tus conocidos en las redes sociales para que estén al tanto de la información.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK