Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa  o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Aprende todo sobre las gorras

Fecha de publicación: julio 19, 2018

Aprende todo sobre las gorras

Hoy queremos que aprendas todo sobre las gorras. En tu blog de camisetas personalizadas te adelantamos que es una prenda para cubrir la cabeza, además, proteger a los ojos de los rayos directos del sol, con una visera. Su historia es antigua y también relacionada con el béisbol.

En su tienda de camisetas personalizadas sabemos que hay prendas de vestir que usas regularmente, pero quizás no conoces su origen, por eso queremos que aprendas todo sobre las gorras. Es una prenda para cubrir la cabeza, además, proteger a los ojos de los rayos directos del sol, con una visera. Típicamente son usadas en el verano, aunque hay distintos tipos que se adaptan a cualquier estación del año. ¡Sigue leyendo y aprende más!

Historia de esta prenda

La gorra como la conocemos hoy en día, es la llamada gorra de béisbol o baseball cap. Pero antes que esta surgiera, muchos modelos le antecedieron, en Egipto, en los Imperios persa y romano, se utilizaban elementos para cubrir la cabeza. En estas últimas dos civilizaciones utilizaban la lana, y la hacían de forma cónica, con una punta más bien curva, ese tipo se llama gorro frigio. La historia indica que esta gorra luego pasó a ser conocida como gorra de la libertad, porque se la daban a esclavos al liberarlos.

Otra civilización antigua dónde se usó esta prenda fue la griega, conocida como “pilleus”, era una corona de lana.

Más adelante, entre el siglo XV y XIX las mujeres usaban gorras, tocados y velos para ocultar su cabello. Alrededor de 1920, grupos de mujeres llamados flappers, utilizaban algo parecido a una gorra, era una corona muy justa para acentuar el corte de cabello que llevaban; en esos mismos años se fue abandonando el uso del hoy clásico sombrero de copa.

Las gorras también han estado asociadas al ámbito militar, se usaban boinas y gorras regulares, dependiendo del rango, se usaron por primera vez en la Guerra de Vietnam.

Tradicional gorra de béisbol

Si quieres aprender todo sobre las gorras no puedes dejar de conocer sobre las de béisbol, este deporte que no es muy conocido en nuestro país, pero que tiene una influencia importante en el desarrollo de esta prenda.

La gorra de béisbol es un tipo de gorra suave con una corona redonda (que se adapta al cráneo) y una visera al frente. La parte del frente de la gorra típicamente tiene un diseño o logos de equipos deportivos o de marcas, lo que la hace muy útil para la publicidad, como herramienta de marketing. La parte de atrás de la gorra puede ser cerrada y ajustada al tamaño de la cabeza de la persona, o puede tener un cierre ajustable de plástico, velcro o elástico.

Se le conoce con este nombre porque es parte del uniforme tradicional de los jugadores de este deporte, con la visera hacia el frente, que permite proteger su vista del sol. Actualmente puede comprar gorras online para usarla de forma casual en el día a día.

Historia de la gorra de béisbol

La historia se remonta a Estados Unidos, en 1860 un equipo de béisbol, los Brooklyn Excelsiors, llevaron puesta un ancestro de la gorra moderna redonda, que tenía una visera larga y un botón en la parte de arriba, en el centro de la cabeza.

En 1900 esta prenda era muy popular, y 40 años después, en 1940, el caucho de látex se convirtió en el material de refuerzo para el interior de la gorra, y así surgió la gorra moderna.

Con el tiempo la visera se fue acortando, y la gorra fue consiguiendo una mejor estructura, ya que en un principio era un poco floja o flexible. Esta prenda fue y sigue siendo básica para identificar a los equipos de béisbol, llevan sus colores, logo, iniciales o incluso a la mascota, en el frente.

Variaciones de la gorra

Las gorras son hechas de distintos materiales y con distintos diseños, con diferentes estilos y formas dependiendo de su propósito, conoce las variaciones más populares a nivel mundial.

  • En el béisbol se usa el estilo clásico hecha de poliéster (antes de lana) con un logo simple y los colores del equipo bordados en la tela. Usualmente venían en tallas estándar, pero desde 1980 también están disponibles, como ya mencionamos antes, con un elemento ajustable en la parte de atrás. El avance en los textiles ha permitido que se use la tecnología “stretch-fit”, que usa lycra o goma como que se adapte, por tallas, a la cabeza.

  • Las gorras de camionero o “trucker cap”, son otra versión de las gorras, esta tiene una malla de plástico en la parte de atrás, y al frente goma espuma, con un logo, dibujo o mensaje impreso con serigrafía. Era usualmente regalada de forma promocional.
  • En el ámbito miliar en algunos países se utilizan las gorras como parte del uniforme, generalmente tiene el nombre del componente al frente y son de los colores del uniforme, en algunos casos se usan como distintivo dependiendo del rango de la persona.
  • Otros tipos de gorras son: balmoral (tradicional escocesa) , boina (muy utilizada en las zonas rurales de nuestro país), casquette (similar a la de los ciclistas, con visera corta), de cricket (usada en este deporte), gatsby (usada por los niños en Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX), ushanka (gorra rusa con “orejeras” a los lados), hay muchos otros modelos.

Ya pudiste aprender todo sobre las gorras, esta prenda puede ser usada por hombres, mujeres y niños, es ideal para protegerse del sol en verano, también es útil para identificar a los empleados de la empresa al incluir el logo de su negocio en esta. ¿Te animas a comprar gorras? No dudes en contactarnos.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK