Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Historias secretas de algunas camisetas del fútbol español

Fecha de publicación: julio 17, 2018

Historias secretas de algunas camisetas del fútbol español

En esta oportunidad, si eres fanático o no del fútbol español, sabemos que este artículo te gustará, ya que desde Camisetas Personalizadas te hablaremos sobre historias secretas de algunas camisetas del fútbol español, para que de esta forma amplíes un poco tus conocimientos y cultura general.

Las personas han inventado ciertos rumores, han ocurrido historias muy peculiares en la fabricación y diseño de alguna de ellas que sin duda alguna te llamarán la atención, entonces, comencemos con este curioso artículo.

Camisetas cuyas historias no conocías

Para este post de historias secretas de algunas camisetas del fútbol español, se tomaron en cuenta algunos factores, por ejemplo, se llegó a pensar que habían camisetas malditas, otros con colores fetiches, diseños revolucionarios que nunca triunfaron o hechas con distintos materiales, sin duda alguna algunas historias un poco extrañas, si aún no conoces algunas de estas historias, te invitamos a que les eches un ojo, seguro tu equipo favorito estará involucrado en alguno de estos cuentos.

Comencemos con algunas de las historias secretas de algunas camisetas del fútbol español:

  • No es sólo una franja blanca (FC Barcelona, 1993): Con el triunfo de la Copa de Europa en 1992 (el primero de su historia) se le dio un espaldarazo comercial al club, que decidió cambiar su camiseta. Sin aportar nada nuevo, Kappa agregó una franja blanca en los laterales… ¡De color blanco! La intolerabilidad del Barcelona por este color hizo que hubiesen protestas por este diseño tan particular, aunque tiempo después, este uniforme le dio bastante suerte al equipo dirigido por Cruyff, con el que ganaron dos ligas y una Copa UEFA.

Algunas historias curiosas

Se acuerdan de lo que ocurrió con Extremadura en  1996, bueno, si no, ¡te lo recordamos!:

  • “El Mono Camionero” (Extremadura, 1996): Sin duda alguna, uno de los personajes más carismáticos de los últimos años en el fútbol español ha sido El Mono Montoya, este portero de excelentes reflejos ensombreció su carrera por la forma en la que llevaba su visa, sin embargo, su excentricidad también la lucía en el campo de juego, un ejemplo claro era cuando este jugaba en el Boca, donde portaba una camiseta con un camión que el mismo conducía de una forma muy caricaturesca, Esto era una especie de fetiche, aunque en España no le trajo mucha suerte.
  • La fea con más éxito (FC Barcelona, 1997): Cuando se presentó la nueva camiseta de Kappa en 1996-97, los adeptos del Barcelona, no tenían buenos comentarios, esta no gustaba por distintas razones, mantenía el verde de los años 60 que la firma italiana había impuesto desde su aterrizaje en el Can Barça. Con la despedida de Cruyff y la ruptura del Dream Team no se ayudaba a los ánimos de los aficionados de esta selección, sin embargo fue una de las temporadas más gloriosas. Con ayuda de Ronaldo Nazario, el Barça ganó la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Recopa. La imagen de Ronaldo celebrando goles con la camiseta más fea se ha convertido en un clásico.
  • Blanco Inmaculado (Real Madrid, 2002): Justo coincidiendo con su centenario, el Real Madrid quiso regresar a sus orígenes y dejar su camiseta impoluta, sin rastro de publicidad y sin las franjas que lo caracterizaban de las última décadas, se usaron además, rayas obscuras en las mangas y el pantalón, portando únicamente so único y original logo. Solo lucieron esta camiseta durante esta temporada.
  • Un diseño improvisado (Recreativo de Huelva, 2012): La desaparición de la marca china Li Ning hizo que la directiva del Recre firmará un contrato de emergencia para tener a punto las equipaciones. Hummel se hizo cargo del diseño de la camiseta que resultó ser muy “andaluza”.

Generar controversia no es nada positivo

Existen muchos ejemplos más de historias secretas de algunas camisetas de fútbol español, dependiendo de la cultura, la Cruz de San Jorge (que lucían los Cruzados de las Guerras Santas) cobra varios significados, para los musulmanes este es un símbolo ofensivo y es por esta razón que la UEFA o Federación Española han advertido en no usarla como uniforme de los equipos. En España, el Huesa era uno de los equipos que la usaba en su segunda equipación antes que la RFEF le pidiera que desistiera porque podía generar violencia, por esta razón el equipo de Aragón tuve que modificarla sin abandonar del todo la cruz, pero tratando de no generar polémica.

¿Cuál ha sido tu favorita? Sin duda algunas resultaron ser muy curiosas, otras no tan agradables a la vista y otras, muy populares e icónicas, que las convirtieron en famosas camisetas que quedaron para la historia, esperamos que te hayan gustado, desde Regalos de Empresa te recordamos que puedes dejarnos tus comentarios o compartir nuestro articulo en las redes sociales, sin duda alguna ¡lo agradeceremos mucho!

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK