Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa  o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Motivos para usar camisetas ecológicas

Fecha de publicación: julio 19, 2018

Motivos para usar camisetas ecológicas

Camisetas Personalizadas te da a conocer los motivos para usar camisetas ecológicas, hechas con materiales orgánicos que cuidan la salud del planeta.

Apenas el 1 % de la producción mundial de camisetas es eco-friendly, de acuerdo con cifras de Textile Exchange. Un porcentaje bastante bajo si se trata de crear una cultura ecológica. Sin embargo, es un comienzo y al menos la industria de los textiles se ha acercado a materiales que le hacen menos daño al medio ambiente. Si quieres conocer un poco más sobre estos nuevos métodos acompaña a Camisetas Personalizadas a hacer un recorrido por los motivos para usar camisetas ecológicas.

Menor impacto ambiental

Con la producción de camisetas ecológicas se intenta reducir el índice de contaminación que se genera al fabricar estas piezas con materiales regulares. La gran cantidad de fertilizantes y pesticidas que se utiliza para el cultivo de la materia prima es lo que más afecta tanto al medio ambiente como a los agricultores, debido a su exposición continua a ellos.

Es por eso que se miró hacia la agricultura ecológica en busca de reducir la contaminación, eliminando el uso de sustancias tóxicas durante el cultivo y mejorando las técnicas para tratar los suelos. Es este entonces el primero de nuestros motivos para usar camisetas ecológicas.

Existen varios tipos de camisetas ecológicas. Las más comunes son fabricadas con algodón orgánico para el cual, durante su cultivo, no se utilizan productos químicos. El algodón reciclado es otra de las opciones. En este caso se separan los tejidos de las prendas y se convierten en hilos que son reutilizados.

También se emplea el material mixto que surge de la mezcla de algodón con el poliéster que se obtiene de botellas recicladas. Pero el algodón no es el único cultivo de este tipo que emplea la industria textil, también se utilizan cáñamo y lino de agricultura ecológica que, de acuerdo con un estudio de Made By, son incluso más respetuosos con el ambiente que el propio algodón.

Te preguntarás cómo se sabe qué material es más contaminante. Expertos evalúan los efectos del proceso de fabricación, desde la obtención de la materia prima hasta el producto final. Para ello se toma en cuenta el grado de toxicidad para el medio ambiente y a las personas involucradas en la producción, la cantidad de agua que utiliza, los gases que emiten, entre otras variables.

Tenemos entonces, que la huella de carbono del algodón orgánico es menor que cualquiera de los otros tipos que mencionamos, con lo que la contaminación es menor. Y, en conjunto, todas estas son más eco-friendly que las fibras sintéticas populares en la fabricación de camisetas.

Más saludables para el hombre

Al ser más respetuosa con el medio ambiente, la agricultura ecológica con la que se obtienen estos materiales orgánicos también es más amigable con los seres humanos. En primer lugar, mejora las condiciones laborales de los trabajadores de la tierra al estar menos expuestos a los productos químicos, como mencionábamos anteriormente.

Las tierras que se cultivan con métodos regulares requieren un período de transición de al menos 3 años sin productos químicos antes de trabajarse de manera orgánica. Hay empresas que durante ese tiempo les pagan a los agricultores para que se puedan sostener. Esto es una de las razones por las cuales los productos de este tipo son costosos.

Pero no solo ellos son beneficiados, quienes acostumbramos a vestir camisetas también lo estamos, puesto que hay menor exposición de productos químicos con la piel. Además, las próximas generaciones heredarán un planeta más sano a medida que incrementen la aplicación de métodos más amigables con el ambiente.

Impresiones saludables

Para que una camiseta sea 100 % ecológica cada parte del proceso y los materiales deben serlo. Por este motivo no se les colocan etiquetas plásticas, que son uno de los mayores contaminantes del planeta, y los métodos de coloración también son cuidadosamente vigilados.

Sabemos que te gustan las camisetas personalizadas y es posible que estés familiarizado con los tipos de tintas y serigrafías que se utilizan durante el proceso. Los plastisoles, por ejemplo, es un material muy común. Pero hay regulaciones que exigen utilizar productos más sanos.

Durante la fabricación de camisetas ecológicas se cuida el uso de tintas no contaminantes. Lo mismo sucede para las impresiones y serigrafías. En este caso las más adecuadas son las tintas al agua sin disolventes. Dan muy buenos resultados, la desventaja su precio elevado y dan más trabajo para aplicarlas.

Productos certificados

Al comprar una camiseta ecológica querrás asegurarte de que realmente estás adquiriendo lo que buscas. Para ello se han creado varios certificados que avalan que se trata de un producto eco amigable. Uno de ellos es Oaeko Tex que da garantía de que no se utilizaron productos dañinos durante la fabricación.

El sello de Tagless Organic indica que la camiseta es fabricada con algodón orgánico y pertenece a la serie sin etiqueta. Otro certificado es Organic Exchange que se refiere a que el algodón utilizado proviene de la agricultura ecológica.

Con las ventajas de las camisetas orgánicas vale la pena la inversión, aunque sean un poco más costosas. Normalmente las empresas que se encargan de fabricar este tipo de productos también cuidan que los empaques sean ecológicos, empleando para ello materiales reciclados y reciclables.

Estos son nuestros motivos para usar camisetas ecológicas hechas con algodón orgánico, puesto que entre los tipos de telas que se utilizan en la industria del textil, es el menos contaminante.

Esperamos que te haya gustado este post y lo compartas con tus conocidos. Si has comprado alguna camiseta ecológica no dudes en contarnos tu experiencia.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK