Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Pantalones laborales: por qué usarlos en el trabajo

Fecha de publicación: julio 19, 2018

Pantalones laborales: por qué usarlos en el trabajo

Conoce en tu blog de camisetas personalizadas por qué es importante usar pantalones laborales, la relevancia de esta prenda en algunos ambientes de trabajo.

Hoy desde Camisetas Personalizadas te traemos información sobre el uso de los pantalones laborales. El uso adecuado de vestuario en el ámbito de trabajo se ha convertido en un elemento esencial en muchas profesiones y actividades porque está comprobado que la indumentaria reduce el número de accidentes laborales. El calzado adecuado, la camiseta indicada y hasta los pantalones son aspectos que las empresas actualmente toman en cuenta para dotar a sus trabajadores. ¿Quieres saber su importancia? Lee el post y conócela.

Escogiéndolos según el área a desempeñar

Si eres una persona independiente o que pone al servicio sus capacidades a una compañía es necesario que las prendas o uniformes (en este caso, el pantalón) sean de buena calidad así no tendrás problemas de fisuras, roturas u otro que obligue a reponerlos reiteradas ocasiones en corto plazo.

El primer tipo de pantalón del que te hablaremos es del modelo básico confeccionado en 100 % algodón para evitar rozaduras por exposición frecuente a la fricción al caminar bastante debido a su característica transpirable. Son perfectos cuando realizas actividades como mensajero/a, repartidor/a de encomiendas, despachadores de alimentos en cadenas de comida rápida, etc.

Por lo general, son piezas bastante sencillas y sus diseños son de gran utilidad debido a que disponen de bolsillos frontales o laterales con tapeta. Son ajustables a la cintura gracias al elástico y cierre de velcro siendo cómodos para el usuario, puedes utilizarlos largos o tipo bermudas de acuerdo con el clima o estación durante el año. En nuestra tienda encontrarás el modelo Amazonas disponible en varios colores si necesitas tus bermudas para el trabajo.

En el caso de los pintores, la selección del pantalón pareciese muy elemental, pero requiere tomar en cuenta algunos detalles. Son largos, con un tejido resistente debido a la combinación entre el poliéster y algodón y también da frescura a quien lo lleva puesto. Como verás en la tienda, los pantalones de pintor son ajustables en la cintura con elástica y poseen múltiples bolsillos para que la persona lleve consigo alguna herramienta para raspar la pared, taco de lijar, etc.

Otro estilo muy útil son los pantalones con refuerzos acolchados a la altura de las rodillas resultando idóneos si dedicas tu tiempo a la jardinería u horticultura ya que constantemente estás en contacto con el suelo o arrodillado haciendo alguna labor.

Estos atuendos siempre son holgados para no incomodarte y son fabricados en telas preferiblemente oscuras, además, cuentan con bolsillos laterales para que puedas guardar algún accesorio si necesitas. Generalmente, se ajustan o adaptan a las botas altas de jardinero.

Otros estilos y recomendaciones

Existen pantalones cuya característica principal es netamente visual, es decir, están elaborados con telas fluorescentes para que el portador sea detectado fácilmente, por lo tanto disponen de franjas coloridas sobre fondos oscuros para contrastar y otorgándole aumentar la visibilidad cuando exista poca iluminación.

Hay individuos expuestos a mayores riesgos de lesiones (por algún equipo cuya manipulación es delicada o son susceptibles a atropellos), sobre todo, aquellos que cumplen sus jornadas tanto en horarios diurnos como nocturnos.

Existen ambientes laborales caracterizados por bajas temperaturas o simplemente el invierno, por eso, la alternativa propicia en estos casos son los pantalones térmicos protectores del frío, estos suelen ser muy usados durante la temporada de invierno.

Te recomendamos revisar bien el tipo de tela, costuras, la funcionalidad y cantidad de bolsillos, los colores a llevar según tu ámbito de trabajo, flexibilidad de acuerdo con la talla, etc. Lo más importante al reponer tus pantalones es la garantía de comodidad y seguridad al cumplir eficientemente con las asignaciones en el campo laboral.

Al lavar de tus pantalones, hazlo por separado de otras prendas convencionales sean sudaderas, camisas o abrigos porque las telas son diferentes, se utilizan ciclos de lavado distintos e incluso, no siempre es bueno usar detergentes tan potentes dependiendo del material con el que fue fabricado.

Importancia de uso en el trabajo

El asunto de la utilización de uniformes adecuados está regulado por las normativas españolas y europeas, no por el hecho de contribuir a la imagen personal o corporativa sino por medidas oportunas de seguridad, practicidad y confort que requiere el empleado o trabajador independiente en su vestimenta.

Los pantalones laborales serán más funcionales mientras haya un nivel de complejidad o riesgo mayor en el entorno. Con ellos evitas desgarres, quemaduras y rozaduras debido a que se adaptan a las necesidades, no son nada convencionales ni elementales.

Las telas con las cuales se elaboran estas piezas son duraderas y a la par, las costuras son reforzadas con el objetivo de soportar el desgaste. También es necesario considerar el color a seleccionar al momento de laborar por las suciedades y manchas adheridas a la ropa.

Ciertas compañías entregan a su personal estos pantalones junto con cascos, chalecos, botas, auriculares y demás implementos como parte del apego a los aspectos de seguridad industrial. En Mundo Personalizado nos encargamos de darle un plus a la identidad de tu empresa gracias a la obtención de tus productos personalizados, si quieres facilitar a tu personal su respectivo uniforme con el diseño de tu logo o personalizar toallas lo puedes realizar con nosotros, contáctanos.

El uso de pantalones laborales comprende una sola parte del conjunto de elementos acordes al campo en el cual te desempeñas. La protección de tu vida es fundamental y por eso nunca debes proceder sin el atuendo adecuado. ¿Qué pantalones llevas puestos al trabajar? Coméntanos.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK