Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa  o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Para que tener camisetas personalizadas

Fecha de publicación: julio 16, 2018

Para que tener camisetas personalizadas

Bienvenidos a nuestro blog de camisetas personalizadas donde podrá informarse de todas las novedades que tenemos, ofertas, técnicas que empleamos y muchas cosas más. Hay muchas técnicas que ya les mencionaremos más delante, pero nosotros nos especializamos en hacer camisetas personalizadas serigrafiadas.

Para qué personalizar las camisetas

Cuando se compran camisetas en algún comercio, salvo algunas excepciones donde solo se venden diseños exclusivos, seguramente estaremos comprando una camiseta con colores y diseños iguales a otras miles, haciendo que los más probable que suceda es que en algún momento coincidan en algún lugar dos o más personas vestidos prácticamente igual. Si te gusta ser único y original, te lo ponen muy difícil. Toda esa ropa fabricada en serie, toda esa gente con la misma apariencia, la misma forma de vestir y por otro lado, los altos precios que tiene la ropa exclusiva.

Sin embargo, hay formas mucho más económicas de lucir una prenda única y es optando por las personalizar tus camisetas, donde cada persona puede pensar un diseño a su gusto y en muy poco tiempo a precios realmente sorprendentes se obtiene una prenda de vestir totalmente diferente a las que se pueden encontrar en cualquier comercio. La imaginación de cada cual es el límite en el mundo personalizado.

¿Cómo se personalizan las camisetas?

Las camisetas pueden realizarse de distintas formas. No hay una única técnica para su elaboración, sino que, en función del color de la prenda o el resultado final que se pretenda conseguir, un método u otro será el más adecuado. Personalizar camisetas no se limita a poner un dibujo sobre una tela. Las técnicas de impresión continúan mejorando, y cada encargo requiere del análisis de sus características para elegir la que más se ajuste a los resultados esperados. Factores como el nivel de definición o el número de colores que sea necesario usar determinan en gran medida qué técnica se usará.

También la adherencia se verá afectada por la técnica que empleemos. Algunas de ellas proporcionan un mayor anclaje a la prenda, mientras que otras pueden, con el paso del tiempo, comenzar a desprenderse en mayor o menor medida. Este proceso será más acusado si el lavado es muy frecuente y/o la técnica empleada no es de las que provee un mayor nivel de fijación.

Algunas técnicas de impresión

Las técnicas de impresión más frecuentes para la realización de camisetas personalizadas son seis: Serigrafía, Serigrafía transferida, Cuatricomía en serigrafía, Transfer, Vinilo pintado y vinilo de recorte. Veamos en qué tipo de producto cabe aplicar cada una de ellas y en qué consisten.

Serigrafía: se trata de una técnica muy antigua pero en continua evolución. Consiste en aplicar directamente la tinta sobre una tela a través de una malla tensada, bloqueando determinadas zonas donde no queremos que se transfiera el color. En el proceso de creación de camisetas personalizadas, esta técnica suele usarse para trabajar sobre colores planos.

Serigrafía Transferida: es la técnica más usada cuando se requieren trabajos a muchos colores. Consiste en imprimir sobre un soporte y luego transferir a una plancha industrial. El resultado es un anclaje perfecto del color sobre la prenda.

Cuatricomía en Serigrafía: Otra técnica que se usa cuando se requieren diseños con muchos colores. La tinta se aplica directamente sobre el tejido, obteniéndose como resultado un diseño muy integrado en la tela. El uso de esta técnica se limita a camisetas de color blanco.

Transfer: Suele utilizarse para lograr imágenes de excelente definición. Consiste en la impresión sobre una lámina de transfer y su posterior aplicación a la prenda con plancha industrial. Los mejores resultados se obtienen trabajando sobre camisetas de color blanco.

Vinilo Pintado: Cuando se pretende transferir una fotografía o dibujo con mucho colorido y que exige un alto nivel de definición, se opta por esta técnica. La impresión se realiza sobre lámina de vinilo en plotter, y se transfiere mediante plancha industrial. Como principal ventaja puede señalarse la excelente calidad final que se obtiene con este sistema, aunque, por el contrario, el resultado final queda menos integrado en la prenda que con otras técnicas, como la Serigrafía transferida.

Vinilo de Recorte: Se utiliza especialmente para el marcaje de colores planos en ropa deportiva, como la impresión de dorsales en camisetas. Se trata de un vinilo de color recortado que se transfiere a la prenda mediante una plancha industrial.

Impresión Directa a prenda o DTG: Este tipo de impresión es el que más nos gusta, en esta técnica tan solo hay una limitación, y esa es tu imaginación, mira el ejemplo en el vídeo y sabrás a que nos referimos. Puedes utilizar cualquier color sin limitación alguna y poder imprimir directamente sobre la camiseta, sea del color que sea.

Si te gustó nuestro primer post en este blog, no pierdas la dirección para que sigas enterándote a menudo de nuestras novedades, también puedes consultar algunas informaciones que puedan ayudarte a la hora de comprar o si lo prefieres, puedes suscribirte con tu dirección de correo electrónico en el menú de la derecha y recibirás al instante todas nuestras publicaciones.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK