Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

¿Qué significan los símbolos de lavado en tu ropa?

Fecha de publicación: julio 17, 2018

¿Qué significan los símbolos de lavado en tu ropa?

Todas nuestras prendas de ropa tienen etiquetas, en estas unos pequeños pictogramas que nos indican cómo cuidarlas, pero sabes qué significan los símbolos de lavado en tu ropa. En Camisetas Personalizadas entendemos que probablemente no conoces el significado de todos, son muchos más de los que creías.

Estos símbolos representan un método de lavado, de secado o de planchado de cada prenda, indica la mejor forma en que cada ítem debe ser cuidado, en algunas regiones existen diferencias en cuánto a los pictogramas, pero hay estándares mundiales, hoy en día muchas camisetas tienen aparte de estos la explicación escrita de las instrucciones.

Las etiquetas para cuidar tu ropa

En Europa, GINITEX, es la asociación internacional de etiquetas de cuidado de los textiles, esta tiene sede en Francia , fue conformada en 1963 luego de una serie de conferencias al final de la década de 1650, la intención era tener unos estándares en las etiquetas.

La etiqueta describe el tratamiento permitido de la prenda sin dañar el textil. Si este tratamiento es necesario o suficiente, no se dice; uno más suave al que se especifica es siempre aceptable, por ejemplo, si en la etiqueta se puede lavar en agua caliente y en secadora, hacerlo en agua fría y secar al aire libre también es aceptado.

Se recomienda el uso de estas etiquetas para cumplir con las licencias de producción, el etiquetado incorrecto está prohibido. Otro detalle sobre lo qué significan los símbolos de lavado en tu ropa, es que en algunos casos pueden tener unabarra debajo de cada pictograma, que significa que debes tratar la prenda con más cuidado de lo usual; mientas que dos barras significan que debes tener mucho cuidado.

Una etiqueta generalmente contiene:

  • Símbolos de cuidado de la ropa.
  • Fibras (porcentaje de fibras o telas usadas).
  • Talla.
  • Identificación de origen (Made in, Hecho en).
  • Otras información, como detalles ecológicos.

Símbolos de lavado en tu ropa

El etiquetado de textiles comprende información acerca de los materiales usados en una pieza textil y su correcto cuidado, estas le dicen no solo al consumidor final, sino también al vendedor sobre cómo cuidar una pieza y las fibras con las que están hechas.

Tomar en cuenta estos pequeños símbolos es muy importante porque esto asegurará una larga vida de su prenda de ropa, además previenen daños irreversibles en el prenda si es tratada de una manera específica. Las vestimentas tienen mucha historia, el uso de las etiquetas es relativamente reciente, pero son de mucha ayuda para su cuidado.

En general los símbolos principales son los siguientes:

Lavado: Este símbolo indica si se puede lavar en casa, en lavadora o a mano; pueden incluir un número, que se refiere a la temperatura en grados centígrados del agua, que no debe ser excedido (en algunos países colocan puntos en lugar de los números). Si se incluye una mano en el pictograma quiere decir que la prenda debe lavarse a mano. También pueden tener las barras debajo, las que ya mencionamos, una barra indica que se deben usar los ciclos delicados de la lavadora, y dos barras indican un ciclo muy suave, como para las lanas.

Blanqueador: Este símbolo indica si la prenda de ropa debe o no ser blanqueada, o si puede usar blanqueador en esta. El triángulo vacío indica que si pueden usarlo, el que tiene líneas transversales indica que la lejía oxigenada (contenidas en los detergentes universales) está permitida, pero no cloro. El triángulo con una cruz transversal indica que no puede usar blanqueador.

Secado: el cuadro es el símbolo del proceso de secado, un círculo dentro del cuadro significa que se puede hacer en secadora. Los puntos dentro de esta indican la severidad de la temperatura en el proceso. Si no tiene este pictograma los de lavado y planchado podrán guiarte sobre el proceso. Si el símbolo tiene una cruz transversal no debe usarse secadora. Algunas prendas, como las de algodón tejido (pueden encogerse), las de lana (pueden deformarse), entre otras, es preferible no llevarlas a la secadora, revise bien las etiquetas.

Planchado El pictograma indica el proceso de planchado, los puntos dentro de esta son los rangos de temperatura, tres puntos son planchado a altas temperaturas, dos son temperatura moderada, uno es baja temperatura. Igualmente debe tomar en cuenta el tipo de fibra. Si tiene una cruz transversal significa que no debe planchar.

Cuidado profesional de textiles: este símbolo da información sobre la posibilidad de de necesitar un profesional para lavado en seco o no. Generalmente puede tener una o una F para indicar el tipo de lavado en seco, si tiene una cruz transversal no necesita cuidado profesional. Si dento del círculo tiene una W se refiere al lavado húmedo.

Desde toallas personalizadas te recomendamos seguir las instrucciones de cuidado de sus prendas de ropa para asegurar la prolongación de su vida útil. ¿Conocía detalles sobre estos pictogramas? ¿Los sigue siempre al pie de la letra?

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK