Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Tipos de camisetas lo que debes conocer

Fecha de publicación: julio 17, 2018

Tipos de camisetas lo que debes conocer

¿Qué haríamos sin ellas? Son una de las prendas funcionales más comunes, cómodas y estilizadas que existen y seguramente, muchos de nosotros poseemos varias. Como sabemos que te gustan mucho, desde Camisetas Personalizadaste estaremos hablando un poco sobre los tipos de camisetas: lo que debes saber, así sabrás un poco más acerca de estas prendas infalibles.

Te ayudará a darte criterios de selección en caso de que te provoque comprar una. ¡No esperemos más y comencemos con el post! Está realmente entretenido y estamos seguros que lo aprovecharás.

Las más populares

Creemos que una de las prendas más básicas del guardarropa de cualquier persona, además de los pantalones vaqueros, son las camisetas, esto debido a la versatilidad que ofrecen. Algunas se adaptan completamente a cualquier atuendo mientras que otras ofrecen este “toque extra” que necesitas para verte con estilo, además, dependiendo de cómo las uses, puedes verte formal o informal. Debes saber que existen dos tipos de camisetas, aquellas de estilo clásico, que han sabido adaptarse y trascender, ya que nunca pasan de moda, y aquellas que se van de la mano con las tendencias, las que permiten ser un poco más arriesgado y brindar otro tipos de “looks”.

Afortunadamente te hablaremos de los tipos de camisetas: lo que debes saber. Las más comunes son las siguientes, tenlas en cuenta para escoger la camiseta perfecta:

  • Camiseta regular: puede ser unicolor, estampada o náutica. Ofrece versatilidad ya que puede ser usada con casi cualquier otra prenda, poseen diseños atractivos que en algunos casos se pueden personalizar, lo cual dará mucho más estilo, son informales, pero las puedes combinar con un blazer. Si quieres personalizar tu camiseta, las “Ringspun” son las ideales, su acabado es mucho más fino lo que hace que se consiga una estampación con mayor definición.
  • Camiseta deportiva: Estas son especiales para actividades físicas, suelen ser de materiales sintéticos delgados que transpiran para mantener a las personas frescas, permitiendo que su rendimiento físico aumente. Son de las camisetas básicas para hombre.
  • Camiseta con cuello en “v”: No es recomendable para las personas delgadas, en el caso de los hombres, no se debe escoger una con el cuello muy hacia abajo, ya que parecerá un escote.
  • Camiseta con cuello: También conocida como “polo”, son útiles y se adaptan a cualquier estilo, en tiempos de verano puedes usarlas de colores muy intensos, si se combinan bien, llegan a ser una prenda formal.

Factores a considerar

Ya sabes cuáles son los tipos de camisetas más comunes, pero llegó el momento de que sepas todo. Al escoger una de estas prendas debes tener en cuenta distintos factores que ayudarán a determinar cuál es la que mejor se adapta a ti. El gramaje es un punto a considerar, este es el peso de tejido por metro cuadrado, ten en cuenta que no porque una prenda sea más pesada que otra significa que su calidad sea mayor. Existen muchos tipos de grosores, dependiendo de la ocasión se tiene que, lo ideal para una prenda ligera sería de 140-150 gr/m2, medias 165-185 gr/m2, fuertes hasta 200 gr/m2.

El tejido es otro factor que debes observar, dependiendo el que prefieras, hay unos que son más suaves y otros más ásperos:

  • 100% algodón: Es de tejidos naturales, son suaves y llegan a ser hipoalergénicos, como las toallas de algodón.
  • Rico en algodón: Posee muchas de las propiedades que tiene esta fibra natural, pero con las ventajas que aporta elpoliéster, este posee más facilidades para el planchado y colores más vivos.
  • Rico en poliéster: Este hace que los colores se mantengan brillantes y que la prenda resista mucho más el paso del tiempo, teniendo en cuenta que el algodón le ofrece suavidad.
  • 50% algodón-50% poliéster: Ofrece comodidad, resistencia y equilibrio.
  • 100% poliéster: Este material brilla y es un poco más áspero, casi no se arruga, poseen colores muy vivos y resistentes.
  • Canalé 1×1: Ofrece elasticidad sin recurrir a fibras sintéticas.
  • Punto Fino: Recomendado para serigrafía.
  • 95% algodón-5% elastano: Ofrece elasticidad y comodidad, la prenda se ajusta al cuerpo.
  • Viscosa-rayón: Se caracteriza por su viscosidad y caída, son muy fáciles de planchar.
  • Piqué Lacoste: E es apropiado para los polos de gama alta por su resistencia y calidad.
  • Play Dry: Recomendado para camisetas deportivas, es un material transpirable y mantiene al cuerpo seco.
  • Algodón orgánico: Son fibras naturales que han sido cultivadas biológicamente, su coste llega a ser más elevado que el algodón regular y algunos colores se limitan, sin embargo, son de alta calidad.

¡No olvides revisar las costuras!

Para estar informados sobre los tipos de camisetas y lo que debes conocer acerca de ellas, es importante que tengas en cuenta las costuras, ya que este factor diferencia una camiseta de otra, fíjate bien que no posean hilos sueltos y que tengan refuerzos tanto en los hombros como en el cuello, ya que esto hará que tu prenda dure mucho más. Otro punto que debes tomar en cuenta es que, las camisetas blancas suelen poseer menor gramaje que las de color, para el cuidado de estas no es recomendable que se laven a altas temperaturas y sin lejía.

Esperamos que este post te haya servido y ahora tus conocimientos sobre camisetas se un poco más amplio, ten en cuenta todos los factores de los que hablamos anteriormente para que escojas la prenda que mejor se adapte a i. ¿Cuál es tu tipo de camiseta favorita? Recuerda que también puedes compartir esta información en tus redes sociales.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK