Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Tips para crear excelentes diseños en tus camisetas

Fecha de publicación: julio 19, 2018

Tips para crear excelentes diseños en tus camisetas

En Camisetas Personalizadas sabemos que este es un negocio cada vez más rentable para ilustradores, diseñadores gráficos, tipógrafos y creativos en general. Es por eso que hoy te daremos un par de tips para crear excelentes diseños en tus camisetas, una genial guía para quienes han emprendido o desean hacerlo dentro de este fascinante mercado que ciertamente ha logrado mucho éxito. Sigue leyendo y aprende cómo crear un concepto realmente atractivo que te genere la mayor cantidad de ventas.

En busca de la camiseta perfecta

¿Quién no utiliza esta prenda hoy en día? El público generalmente está en la constante búsqueda de un diseño que sea astuto, que lleve un mensaje interesante, que combine con su estilo o simplemente le llame la atención. Es por eso que debes crear una pieza digna de admirar y para ello debes tomarte tu tiempo. Dibújalo, sal a caminar, crea algunas variaciones, come algo, haz todo el proceso de una tormenta de ideas. Luego ve a la cama y vuelve a hacer todo de nuevo, la idea es explorar todas las alternativas que se te ocurran, después de todo, quedarse con la primera opción casi nunca es lo más conveniente.

Uno de los mejores tips para crear excelentes diseños en tus camisetas, es que debes imaginarlo en la prenda, nunca será lo mismo en la pantalla. No temas en plasmarlo encima de la fotografía de un modelo o imprimirlo para colocarlo en unacamiseta de prueba. Es lo más sabio que puedes hacer para no fallar, solo asegúrate de mantener la imagen en la escala correcta.

Tomando decisiones estratégicas

Aunque los detalles y las habilidades de ilustración que demuestres puedan verse genial, el público también aprecia la sencillez. Un diseño sencillo pero con un buen concepto a veces está por encima de cualquier obra elaborada, y tiene más potencial para ser un producto comercial. Las modas siempre se repiten y los clásicos nunca fallan, así que inspírate en la cultura pop de años pasados para crear algo que sea también fácil de vender.

No olvides identificar a tu público objetivo: quiénes son, qué les gusta, a qué dedican su tiempo, cuál otra marca les agrada… Si tu género es el humorístico, mantenlo sutil, y si no lo es, también. Esta es una de las mayores razones por las cuales las personas compran camisetas pero es importante aprender a dominar el arte sin ser tan irreverente o polémico.

Haz uso de los tonos complementarios y contrastantes como el violeta y el verde, el blanco y el negro, etc.. es una excelente manera de crear diseños atractivos. Experimenta con tu paleta, ¡eso sí! Utilizando los colores pantone para una mayor calidad de impresión. La empresa que escojas para realizar el estampado será en gran parte determinante de tu éxito, por eso conviene quedarse con profesionales como nosotros que tengan una importante trayectoria, que respeten tu diseño y sepan si un material sintético o de algodón será mejor para tu trabajo.

Cómo hacer un mejor diseño para camisetas que garantice un excelente producto final

Para mejores resultados en tu impresión, trata de utilizar texto delineado y de ensanchar todas las líneas lo más posible, de esta manera el estampado tendrá mucha más calidad y además será más fácil de hacer. Es importante tener una buena comprensión de esta prenda y lo que sus conceptos simbolizan. Estas surgido de cualquier subcultura que ha existido, desde las camisetas de bandas, las skaters y las urbanas, hasta las deportivas o de cultura pop en general.

Toma inspiración en los diseños más vintage y en todos los movimientos culturales que han existido para encontrar tu estilo personal, después de todo tu negocio será tan exitoso como original sean tus productos. Si vas a comercializar varios diseños, estos deben relacionarse entre sí de alguna manera y tener conceptos parecidos, así que será conveniente lanzarlos por líneas y promocionar una diferente cada vez que se te ocurra algo distinto.

Esperamos que nuestros tips para crear excelentes diseños en tus camisetas te hayan sido de utilidad y que con ellos puedashacer tu propio negocio o potenciar el que ya tienes, ¿qué otro consejo darías a quienes se inician en este mercado? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK