Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa  o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Andy Warhol Un artista de la serigrafía

Fecha de publicación: julio 16, 2018

Andy Warhol Un artista de la serigrafía

Muy pocos saben la verdadera historia de la serigrafía como un movimiento artístico, en esta oportunidad nos encanta contarles la otra cara del cuento. A principios de los años 1.970 hubo un gran maestro de la pintura llamado Andy Warhol, él fue el padre y precursor de dos grandes movidas artísticas, la primera fue el Pop Art.

Ésta se caracterizó por la utilización de imágenes de la cultura de un país, esta tendencia que en algunas ocasiones buscaba popularizar el estilo elitista de la época de tal manera que el arte se viera poco contemporáneo y formal. Y por otra parte Andy Warhol: fue un artista de la serigrafía y la usó como una nueva forma de hacer arte.

La serigrafía antes y después de Andy Warhol

En 1907 se conoció el primer registro patentado en Estados Unidos de una especie de pantalla para imprimir, tiempo después John Pilsworth logra legalizar una cubierta con distintas funciones a la de años anteriores, a medida que iba pasando el tiempo nuevas formas de grabar en serigrafía iban saliendo a la luz pública, por eso en 1915 el estampado sobre la funda se hace común y desde entonces todos saben de qué va la técnica.

Aunque en la actualidad se le ha dado un uso totalmente distinto, no queremos dejar de lado el hecho de que solo en la década de 1970 la serigrafía tuvo un gran reconocimiento, gracias al renombrado Andy Warhol, él es el responsable de popularizar la técnica, fue en principio el dueño de costosas obras realizadas a base de colores extravagantes pero sin obviar la expresión natural del Pop Art.

La serigrafía de la mano con el Pop Art

Fueron muchos los autores que se valieron de este procedimiento para imprimir cierta originalidad dentro de sus corrientes artísticas, debido a que este proceso tenía puntos en común con el Pop Art, de tal manera que ellos distinguieron la similitudy entendieron que debían crear un nuevo movimiento que juntará las dos maneras de hacer obras únicas.

Andy Warhol un artista de la serigrafía, le colocó un tema más personal y genuino a estas dos corrientes, él suponía que el simple hecho de generar nuevas pinturas de colores extravagantes, ya estaba perdiendo pasión y vitalidad, en ese momento solo él supo darle la tonalidad que necesitaba cada obra y así fue interpretado por muchos, mencionó en algún momento que para hacer serigrafía no era necesario desarrollar un trabajo artesanal de gran envergadura.

Así mismo, corroboró que no era necesario ser un gran conocedor de las técnicas para llevar a cabo obras con un método especializado, no obstante esta actitud rebelde provocó un rechazo en diferentes artistas, incluso hay quienes responsabilizan a éste hombre de que este arte nunca más fue visto con los mismos ojos.

La serigrafía más costosa del mundo

En toda la historia, no se conoció unos diseños y obras más costosas que la de Andy Warhol, aunque algunos no estaban de acuerdo con esta nueva forma de hacer arte, las obras de este gran e ingenioso hombre se han cotizado por más de 70 millones de dólares, tal es el caso del su obra “Green Car Cash” o el cuadro que realizó de Elvis Presley que se subastó por más de 130 millones de dólares

Sin duda alguna Andy Warhol artista de la serirafía supo cómo hacer lucir diferentes sus obras con este proceso poco elaborado y bien pintoresco y aprovechó sus bondades para sacar obras únicas y originales, además de asumir el método de reproducción de imágenes para hacer sus creaciones, sin menospreciar el talento de este artista, hay que dejar claro que fue unos de los hombres más influyentes para dar a conocer la serigrafía, consiguiendo en sus seguidores y colegas distintas reacciones buenas y malas, pero al fin y al cabo él le dio un sentido más hermoso a lo que se conoce como el arte de imprimir.

El famoso retrato de Marilyn Monroe

Desde siempre Andy Warhol desarrolló un particular interés por las fotografías, además sentía pasión por las celebridades de Hollywood de ahí nace la idea de fotografiar a las estrellas de la farándula de aquel momento para crear obras que repuntarán hacia el éxito, tal vez esa fue la clave de este artista.

Guardaba desde chico las fotografías y luego de grande y de haber formado una carrera artística decidió hacer una armoniosa combinación entre la serigrafía y la fotografía, de ahí viene el retrato que elaboró de Marilyn Monroe. Como podrán ver no solo fue el padre del Pop Art, sino también tuvo suficiente ingenio para combinar dos elementos en la creación de sus obras.

Ahora bien, si este reconocido artista supo aprovechar la serigrafia, ¿por qué no aprovechas tú también estas bondades para hacer excelentes regalos de empresas?

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK