Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Conoce a los creadores de las camisetas más famosas #Infografía

Fecha de publicación: julio 19, 2018

Conoce a los creadores de las camisetas más famosas #Infografía

En Camisetas Personalizadas sabemos que esta prenda ha jugado un papel invaluable en la cultura pop. Hoy queremos queconozcas a los creadores de las camisetas más famosas, una serie de personajes que ciertamente han logrado marcar pauta tanto en la moda como en la sociedad y aun así han logrado pasar desapercibidos. Sigue leyendo y descubre al talento detrás de estas impresionantes obras de arte que se han convertido en íconos culturales, ¡te sorprenderás!

Las camisetas como polémica social

Es un hecho innegable que la historia ha sido marcada por innumerables camisetas desde su popularización en la década de los 60. Esto tiene una explicación, y es que pronto sería utilizada más como un medio de expresión que como parte de las vestimentas. Ciertos modelos han prevalecido a través del tiempo a pesar de haber sido diseñado décadas atrás, ahora te invitamos a conocer a los creadores de los modelos más polémicos.

Un ícono de rebeldía

La típica camiseta con la cara de Ernesto “Ché” Guevara pocas veces fue un símbolo de comunismo, sino más bien la insignia de una juventud rebelde enfrentándose a problemas políticos y económicos en los años 70. El célebre diseño tuvo su fascinante origen en 1968 a través de una línea de afiches creados por Jim Fitzpatrick, donde se le dio un giro artístico a la fotografía llamada “Guerrillero Heroico” hecha por Alberto Korda.

Fitzpatrick, un artista irlandés, ha sido destacado en su localidad por diferentes logros, entre ellos escribir e ilustrar una maravillosa obra titulada “El libro de la Conquista”, donde se narran una serie de mitos nativos acompañados con fascinantes dibujos y una gran cantidad de complejos símbolos celtas. Bajo la misma línea editorial se publicó “El Brazo Plateado”, y aunque en este ámbito él ha tenido mucho éxito, también ha logrado ser productor de bandas, artistas y músicos como Thin Lizzy, Sinéad O’Connor y The Darkness.

El mensaje más simple e importante

La década de los 80 fue destacada por una moda colorida, el auge del nuevo punk, sintetizadores, tecnología y despampanantes peinados. Pero ciertamente no todo fue color de rosas, hubo otro elemento que también marcó la historia en esta época: el SIDA. En tiempos donde la enfermedad todavía incurable no era para nada conocida, se hacía necesario hacer algo para motivar las buenas costumbres y el uso del preservativo.

Fue así como nació el célebre mensaje “Choose Life“, que significa en español “Elige la vida”, algo sencillo pero bastante simbólico que ayudó a promover la prevención del VIH, sobre todo entre el público joven. Katharine Hamnet fue la creadora del conmovedor eslogan, el cual rápidamente fue utilizado en camisetas y adoptado por algunas bandas famosas. El grupo británico Wham! Utilizó esta prenda notablemente en el video musical de su inconfundible canción “Wake Me Up Before You Go Go”, y Roger Taylor, baterista de la banda ídolo del rock Queen, llevó uno de estos modelos en el video de “Hammer To Fall”.

Una prenda creada por y para el rock

En épocas donde los discos de vinilo y la música fueron la adoración de una juventud mayoritaria, por supuesto que surgieron unas de las camisetas más increíbles de la historia. La llamada Generación X fue testigo de una cultura donde la rebeldía, el rock y los conciertos eran parte de su día a día. Estas prendas simplemente fueron símbolo de apoyo a las bandas más populares, además de ser un muy preciado recuerdo de las presentaciones en vivo. Conoce al creador de una de las camisetas musicales más famosas:

El logotipo más popular en los 70

John Pasche es un diseñador gráfico de origen británico, que se ha desarrollado profesionalmente por completo en la industria musical. Era 1970, su último año de estudio, y tuvo el honor de ser contactado para trabajar en un diseño nada más y nada menos que para la nueva gira europea de la banda de rock “The Rolling Stones“. A Mick Jagger le gustó tanto que lo contactó de nuevo al año siguiente para crear el logotipo del grupo, lo cual resultó en la icónica imagen que conocemos hoy en día. Esta imagen fue inspirada en una serie de elementos:

  • Kali, una diosa hindú que se representa sacando la lengua
  • Mick Jagger y su extravagante boca
  • Los niños, que sacan la lengua en señal de protesta

El creador de una camiseta famosa que se convirtió en cultura pop

¿Qué es lo que no puede faltar como obsequio de recuerdo después de un viaje? ¡Las camisetas! No hay nada como este indispensable artículo para tomar como suvenir, y aunque hoy en día se elaboran en variedad de diseños, la prenda pionera de esta costumbre fue tan simple como exitosa. Se trata del modelo minimalista de “I (corazón) NY”, un simbolismo de “Yo amo Nueva York“, el cual surgió de una campaña para reposicionar la ciudad como destino turístico.

El ilustre ha creado más de 300 carteles, entre los cuales se destaca aquel famoso afiche de Bob Dylan, célebre en los años sesenta. Glaser se ha dedicado a la identidad corporativa y el diseño editorial, alcanzando trabajos para publicaciones como Paris Macht, L’express, Esquire, Village Voice y una asesoría en el diario español La Vanguardia para su evolución editorial del blanco y negro al color. El diseñador se caracteriza por su habilidad artística y eclecticismo en las piezas, logrando hacer material promocional con una particular visión del mundo.

Ahora que conoces a los creadores de las camisetas más famosas, esperamos que puedas darle todo el mérito que merecen. ¿Has tenido alguna de estas camisetas entre la ropa de tu armario? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK