Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa  o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Conoce la historia y evolución de las polo

Fecha de publicación: julio 19, 2018

Conoce la historia y evolución de las polo

Conoce la historia y evolución de las camisetas tipo polo, comenzaron como un atuendo deportivo pero hoy en día son básicas en los armarios de hombres y mujeres en el mundo. Camisetas Personalizadas te trae detalles.

Hay ciertas prendas de ropa que son un clásico, que han formado y seguirán formando parte de nuestras vidas, hoy te hablaremos de una de ellas, conoce la historia y evolución de las polo, estas camisetas con cuello, que se cierra con dos o tres botones (un cierre o quizás no tenga ninguno de los dos), y a veces tienen un bolsillo en el pecho. Generalmente son de poliéster y algodón mezclado. En su tienda de camisetas personalizadas sabemos que son un ícono de la vestimenta casual e informal, son versátiles y no pueden faltar en el guardarropa de mujeres y hombres.

Orígenes de esta camiseta asociada con el polo

Su nombre lo indica, este tipo de camiseta está estrechamente asociada con el deporte polo, el origen exacto se desconoce, pero se estima que fue a finales del siglo 19 en la India. Los soldados británicos presenciaron en la localidad de Manipur un juego, mientras estaba asentados en ese sitio, de ahí establecieron el primer club de polo.

Este deporte fue aumentando su popularidad entre los miembros de las armada británica y los cultivadores de te británicos en la India, que se volvieron jugadores asiduos. Entonces, estos comenzaron a interesarse en lo que usaban para jugar, que eran camisetas manga larga, gruesas, hechas de algodón. Había cierta inconformidad con la ropa, por lo que decidieron añadirle el cuello con botones, para evitar que se agitaran mientras galopaban.

Este deporte llegó a Inglaterra en 1862. No mucho tiempo después, John E. Brooks, nieto del fundador de la marca americana Brooks Brothers, fue a Inglaterra en un viaje de negocios, y captó su atención los cuellos de las camisetas de los jugadores de polo.

Cuando llegó a Estados Unidos introdujo estas camisetas, con el cuello con dos pequeños botones en las esquinas, que fijaban el cuello. En 1896 el modelo se lanzó al mercado. Se estima que esa es la camiseta de polo original. Luego, 20 años después, un jugador de polo argentino, con ancestros irlandeses, Lewis Lacey, abrió en Buenos Aires una tienda dónde vendían camisetas de polo, con un jugador de polo bordado.

El tenis y su papel en la historia y evolución de las polo

Probablemente has visto imágenes en blanco y negro de juegos de tenis, dónde los tenistas llevan pantalones largos blancos y camisas manga larga abotonadas hasta arriba con corbata. Una vestimenta bastante forma, y por lo que podemos imaginar nada cómoda para practicar un deporte tan físico como el tenis.

En la década de 1920 un francés llamado Rene Lacoste –seguramente ya has escuchado este apellido- era uno de los jugadores más dominantes, ganó varios torneos Grand Slam. A él, no le gustaba la ropa tradicional del tenis, lo encontraba muy limitante e incómodo, y se puso comometa diseñar algo mejor. Entonces, creó una prenda blanca, manga corta, de algodón, suelta, con un cuello plano, abotonada y que fuera un poco más larga en la parte trasera.

Lacoste usó su diseño por primera vez en el Abierto de Estados Unidos en 1926, un año después de haber añadido un pequeño emblema de cocodrilo en el lado izquierdo del pecho, como reflejo del sobrenombre de “cocodrilo” que le pusieron fanáticos y prensa.

A Lacoste se le asocia con la invención de las polo como las conocemos hoy en día, pero en su momento tuvo muchos problemas asociado con el tradicionalismo del tenis, pero al final, sus camisetas resolvían muchos problemas, como que el cuello que se abotonaba en las puntas, podía subirse para proteger el cuello de los jugadores de las quemaduras del sol, o que la cola larga prevenía que se salieran del pantalón.

En 1933 después que Lacoste se retiró del tenis, se asoció con un amigo en la industria de la ropa y formó la compañía La Société Chemise Lacoste (Compañís de Camisetas Lacoste), para la manufactura y venta de estas franelas de tenis con el logo de cocodrilo. Se dice que el polo fue la primera pieza de ropa, específicamente para un deporte, en tener una marca tan visible.

¿El polo o el tenis? Verdadero precursor

Antes de la masificación de las polo de Lacoste, los jugadores de polo llevaban esas camisetas que ya mencionamos, de tela pesada, manga larga, con el cuello abotonado, que fueron comercializadas por Brooks Brothers. Pero, aún esta prenda no parecía la más cómoda para los jugadores que, fue solventada, cuando los jugadores conocieron el de Lacoste, en 1930 y lo adoptaron.

En los años 50 las polo eran de uso común en Estados Unidos, los jugadores mismos de tenis, se referían a estas como camisas polo, aunque se estima que fue en el tenis dónde se usaron por primera vez. En 1951 Lacoste tuvo la idea de expandir los colores, y ofrecer más opciones que el blanco, estas eran vendidas a un alto precio, lo que las convertía en exclusivas.

Para 1953 la popularidad creció cuando el presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower usó una polo blanca para jugar golf. Hoy día son una de las camisetas que debe tener todo hombre.

El siguiente gran paso en las Polo, fue en 1972 cuando el diseñador Ralph Lauren introdujo las “polo”, como parte de su línea original llamada simplemente “Polo”. No eran específicas para jugadores de este deporte, pero Lauren imitó lo que en ese tiempo era la vestimenta común de los jugadores de polo. Además, la asociación de esta prenda como el llamado “deporte de los reyes” le daba mucho prestigio.

¿Su logo? Todos lo han visto hoy un jugador de polo sobre un caballo. El logo y el nombre de la colección de Ralf Lauren fueron el empuje para el nombre con el que hoy todos conocen a esta prenda.

Ya conoces sobre la historia y evolución de las polo, hoy en día son ampliamente usadas en distintos deportes, como el golf, dónde hoy en día es una prenda que debe llevarse obligatoriamente y que hay modelos adaptados para esta práctica.

La polo también es una prenda básica en el mundo no-deportivo, usada en muchos países como uniforme escolar, uniforme para empleados. Si lo pensamos un poco, la meta de Rene Lacoste, de crear un objeto original y práctico para el tenis, cruzó las fronteras del deporte y ha probado su peso en distintas industrias a nivel mundial.

¿Quieres comprar polos online? No dudes en visitar nuestra tienda, tenemos distintos modelos y opciones para todos los gustos.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK