Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Efecto de los tipos de tela en impresiones

Fecha de publicación: julio 19, 2018

Efecto de los tipos de tela en impresiones

En Camisetas Personalizadas te hablaremos hoy sobre el efecto de los tipos de tela en impresiones.

En Camisetas Personalizadas te hablaremos hoy sobre el efecto de los tipos de tela en impresiones. Elaborar un buen diseño y escoger el método de impresión no son las únicas preocupaciones que deben ocuparte cuando quieres personalizar tus prendas de vestir. Esto es solo una parte del proceso que incluye también seleccionar la mejor tela para que el resultado se apegue lo más posible a la imagen original.

Dime qué tela usas…

En otras oportunidades ya te hemos hablado sobre los distintos tipos de tela que se utilizan durante el proceso de personalizar camisetas, pero haremos un breve repaso antes de entrar de lleno en el tema que te planteamos hoy.

Básicamente existen tres tipos de telas: naturales, sintéticas y la tercera alternativa es una mezcla entre las dos primeras.

Las telas naturales pueden ser de origen animal o vegetal, dependiendo de dónde se obtengan las fibras para confeccionarlas. Las más conocidas son el algodón, lino, seda y lana. Pero también encontramos otras hechas con cáñamo o yute.

Las telas sintéticas usualmente se hacen a partir de plástico o aceite. Para fabricar camisetas las más populares son nylon, poliéster y spandex. Igualmente, existen otras variedades como keylar, rayón, leacril, entre otros. Para brindar mayor comodidad, estas telas imitan muy bien a las naturales y en oportunidades es difícil diferenciarlas entre sí solo con la vista.

A la hora de hacer impresiones, las telas naturales son mejores que las sintéticas debido a que absorben mejor la tinta, mientras que su contraparte la rechaza. Claro está, dependiendo del método que escojas para personalizar tus camisetas te convendrá uno u otro tipo. Cualquiera que se dedique a esta labor sabrá cuáles son las diferencias entre ellos para lograr un trabajo de calidad. Por eso en camisetas-serigrafia.es contamos con profesionales que te asesorarán en todo momento.

Si quieres iniciar tu propio negocio en el mundo del diseño también tendrás que tomar en cuenta esta información para definir tu proyecto. Las telas son el lienzo de los fabricantes de ropa, su textura y color afectará el producto final y es capaz de arruinar el mejor diseño solo por utilizar un material de mala calidad.

Un repaso a los tipos de impresión

Antes de conocer cuál es el efecto de los tipos de tela en impresiones también debemos recordar cuáles son los métodos más populares:

  • Serigrafía: consiste en reproducir imágenes haciendo pasar tinta a través de una malla tensada en un bastidor. Se debe realizar un proceso de pre-impresión para separar los colores que se van a utilizar y elaborar los moldes. El diseño se aplica en capas, bloqueando las zonas donde no se quiere aplicar tinta.
  • Serigrafía digital: en este método no se usan pantallas sino impresoras especiales de alta definición, lo que permite ahorrarse el tiempo que lleva la serigrafía tradicional y el resultado que se obtiene es mucho mejor.
  • Transfer: consiste en imprimir el diseño sobre una lámina transferible que se aplica luego a la prenda utilizando calor. Permite lograr imágenes de calidad fotográfica.
  • Vinilo textil: es otro de los métodos que requiere calor para aplicar la lámina sobre la camiseta. Se logra una gran definición y es resistente al lavado. Es ideal para imprimir los dorsales de camisetas deportivas.

¿Sobre qué material te conviene hacer impresiones?

Sabemos que quieres conseguir un resultado de calidad y para ello necesitas tener claras las propiedades que cada material te ofrece a la hora de realizar las impresiones. Cada tipo de tela te brindará un resultado distinto. Incluso el grosor juega un papel importante en el producto final.

Para comenzar te diremos que la mejor opción es siempre el algodón. Este tipo de tela acepta todos los métodos impresión de los que te hablamos, además que tiene la ventaja de ser transpirable y muy cómodo. Aún así, puede traer algunos inconvenientes relacionados, precisamente, con el grosor de la camiseta. Mientras más gruesa sea absorberá más tinta y obtendrás mejores colores.

Sin embargo, existe una técnica en la que no se puede utilizar algodón para su aplicación. Se trata del full print, para el cual se utiliza poliéster. Este método permite imprimir en toda la pieza, a diferencia de los demás que se aplican en espacios limitados. Pero, ya que existe un tipo de poliéster que se asemeja mucho al algodón, no tendrás problemas.

En el caso de que prefieras personalizar tus camisetas con impresión digital, quizás se te facilitan las cosas al escoger el material. La tinta que se utiliza para aplicar este método viene especificada de acuerdo al tipo de tela, bien sean naturales o sintéticos.

Realizar impresiones sobre telas muy delgadas o suaves (como la seda) puede hacer que los colores se vean lavados, así que debes estar muy atento a la calidad del material. Quizás la mejor forma que tienes para determinar qué método le va mejor a cada tipo de tela es hacer varias pruebas antes de definir el que mejor le va a tu proyecto.

Existen problemas generales que se pueden presentar en todos los casos, como que la impresión no quede exactamente como está en el diseño original. Esto se debe a que la calidad de la reproducción depende de factores como la resolución de los archivos, el formato, los colores del diseño y de la misma camiseta.

Sin embargo, hay maneras de prevenir estos inconvenientes y la mejor recomendación que te podemos hacer es tener siempre en mente cada una de esas variables mientras trabajas en el diseño. Algunos colores son más difíciles de reproducir que otros. También puedes consultar los aspectos técnicos antes de comenzar a trabajar en el diseño.

Esperamos que te haya interesado esta información sobre el efecto de los tipos de tela en impresiones. Recuerda que en Mundo Personalizado tienes a profesionales a los que puedes recurrir por ideas para decorar toallas, camisetas y muchos otros objetos. ¡Contáctanos! 

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK