Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa  o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Mejora el rendimiento con ropa de alta tecnología

Fecha de publicación: julio 19, 2018

Mejora el rendimiento con ropa de alta tecnología

Conoce cómo las fábricas de ropa deportiva incluyen textiles de alta tecnología en sus prendas para mejorar el rendimiento de los atletas.

El uso de telas inteligentes en la fabricación de ropa deportiva ayuda a los atletas que ambicionan tener un mejor desempeño en su terreno. Así lo han entendido los grandes de la industria que no solo se concentran en el diseño sino en crear una prenda que mejora el rendimiento con ropa de alta tecnología. En camisetas personalizadas hablaremos de cómo los atletas aprovechan los beneficios que proveen los nuevos materiales que emplean cada vez más fabricantes.

Prendas multipropósito

La vestimenta deportiva que incluye alta tecnología está pensada para proporcionar algo más que comodidad y estilo. Lo que caracteriza a los nuevos materiales es que reaccionan al comportamiento del cuerpo y el medio ambiente para ayudar al atleta durante su entrenamiento.

Imagina contar con ropa capaz de mantenerte fresco en temperaturas altas, que prevenga la formación de los microorganismos que producen el mal olor o que ofrezca soporte a los músculos durante el ejercicio para prevenir lesiones. Al utilizar vestimenta con estas y otras características el atleta mejora el rendimiento con ropa de alta tecnología.

Y es que ya no se conforman con prendas que tengan solo un buen diseño al momento de escoger la vestimenta ideal para hacer deporte. Respondiendo a estas necesidades los diseñadores han recurrido a los avances que marcan el futuro de la industria textil.

Las telas inteligentes son capaces de regular la temperatura del cuerpo, reducir la resistencia del viento o el agua; otras ayudan a repeler insectos y prevenir la hipotermia, protegen del fuego y hasta las corrientes eléctricas. Estos las han puesto en la mira no solo de la industria deportiva, sino también militar, espacial, aérea y hasta diseñadores de moda las han llevado a las pasarelas del mundo.

Mejoran la eficiencia de los atletas

Montañistas, escaladores, triatletas, ciclistas, runners y todos los deportistas de alto rendimiento aprovechan las propiedades que poseen estas prendas para ayudar a mejorar su rendimiento en entrenamientos y competencias.

La intención de los fabricantes es que ropa trabaje junto con el cuerpo y no que solamente lo proteja del clima. Tal como lo hace la tela Reaxion que utiliza The North Face en sus prendas, por ejemplo, que ayuda a distribuir el calor del cuerpo con una textura tan cómoda como el algodón, pero más liviana.

La alta tecnología para la ropa deportiva busca características como esa. Es decir, llevar al siguiente nivel las propiedades que tienen las telas comunes, con materiales que las hacen más resistentes, de alta durabilidad y autolimpiantes.

Durante el ejercicio los atletas prefieren la ropa ligera, que hasta hace poco lo conseguían con el poliéster. Pero esta tela se pega al cuerpo con el sudor, dificultando el ejercicio y aumentando la temperatura corporal. En cambio, las nuevas telas sintéticas fabricadas con alta tecnología son capaces de eliminar el calor y permitir la ventilación al mismo tiempo, lo que ayuda a mantener la temperatura adecuada mientras dura el entrenamiento.

Y si esto aún no te convence sobre los beneficios de la ropa de alta tecnología, qué te parece si le añadimos que ayuda a acelerar la recuperación después de hacer ejercicio y se pueden utilizar tanto en el gimnasio como en exteriores. Gracias a que las fábricas de ropa deportiva no se han olvidado del estilo, también hay modelos que puedes llevar en otras actividades de la vida diaria.

Tecnologías empleadas en la ropa deportiva

Cada marca ha buscado la manera de incluir alta tecnología en sus prendas y las mejoran con el pasar del tiempo, de acuerdo a las exigencias de los atletas de alto rendimiento. Adidas, por ejemplo, cuenta con ClimaLife que ayuda a eliminar el sudor. Otros fabricantes le dan otro nombre a procesos similares. En el caso de The North Face se denomina Flash Dry a las prendas que permiten mucha respiración y son de secado rápido.

Mantener a raya el sudor, la humedad, el frío durante el otoño e invierno, lograr que la transpiración se evapore lo más rápido posible y mantenerse secos son apenas algunos de los propósitos que cumplen las telas de alta tecnología en el deporte. ¿Cómo lo hacen? Reaccionan a los estímulos del cuerpo bien sean térmicos, mecánicos, químicos, etc.

Pueden aprovechar el sudor del cuerpo para regular la temperatura, como lo hace Omni Freeze Zero de Columbia. Esta tecnología consta de un material que reacciona al sudor y refresca de manera inmediata. Otras tecnologías de Columbia permiten eliminar la humedad más rápido al dispersar el sudor por toda la prenda, como lo hace Omni Wick; protege la piel de los rayos ultravioletas con Omni Shade., y Omni Heat reduce el calor corporal.

Under Armor es otra de las marcas que saca provecho a las textiles de alta tecnología. Poseen prendas de alta comprensión que reducen la vibración muscular. Con el uso Heat Gear ofrecen soporte a los músculos mientras permite mantener fresco al atleta en climas cálidos. Su contraparte es Cold Gear, diseñado más bien para hacer deportes en climas fríos con telas que dispersan el calor del cuerpo sobre la superficie de la prenda.

Nike también ha incluido textiles que secan la humedad con Dry Fit y también cuenta con Flyknit, que son prendas deportivas sin costuras.

Esto es apenas un repaso por las aplicaciones tecnológicas en la ropa deportiva. Todas estas propiedades están integradas a la prenda. No se trata de ningún artilugio extra. De manera que brindan todos estos beneficios manteniendo la comodidad del atleta mientras mejora el rendimiento con ropa de alta tecnología. En Mundo Personalizado nos satisface llevarle este tipo de información. Además tenemos para usted una guía de ejercicios para hacer en casa que esperemos sea de su agrado.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK