Motivos para usar uniformes personalizados
Fecha de publicación: julio 19, 2018
En Camisetas Personalizadas te ofrecemos los motivos para usar uniformes personalizados y cómo contribuyen con la imagen corporativa de tu organización.
La imagen corporativa de una organización es símbolo de unidad y de perseguir objetivos en común. La ropa de trabajo es parte de la imagen que proyecta una empresa que se preocupa de que sus empleados reflejen sus valores y se distingan de la competencia. Hoy en Camisetas Personalizadas te hablaremos de estos y otros motivos para usar uniformes personalizados.
Construir la marca de la empresa
El uniforme laboral no es solamente un accesorio de uso obligatorio en el área de trabajo. La decisión de utilizarlo va más allá de obligar a todos los trabajadores a lucir igual. Cuando una organización decide implementar este código entre sus empleados lo hace como parte de un proyecto de identidad corporativa, con el cual busca reflejar una imagen de profesionalismo al cliente.
De esta manera, los uniformes dejan de ser solamente una prenda de vestir y se convierten en un símbolo que refleja la imagen de la empresa y que ayuda a construir la marca que la distingue de su competencia. El sello personal de cada organización se distingue con un diseño adecuado, los colores propios de la empresa y el logo de la misma.
Cada uno de esos elementos contribuirá a distinguirse de las demás. Así, cuando alguien observe a una persona que vista los colores de tu empresa, será capaz de identificarla de inmediato. Llegamos entonces a otro de los motivos para usar uniformes personalizados: mantenerse en la memoria del cliente.
Está comprobado que aquellas organizaciones en donde sus empleados visten igual, se crea un sello personal y reafirman la imagen misma de la empresa. Como consecuencia, es más fácil ser reconocidos y recordados por terceros.
Muchas personas exitosas han decido vestir siempre de la misma forma, como una manera de evitar perder tiempo todas las mañanas intentando decidir qué usar ese día. Y de esta manera se grabaron en nuestra memoria. Por ejemplo, ¿a quién recuerdas si mencionamos una camiseta negra, cuello tortuga y unos jeans? Seguramente te has imaginado a Steve Jobs, el fundador de Apple.
Además, el uso de la vestimenta laboral no solamente ayuda a identificarse fuera de la empresa. También promueve la unidad de los trabajadores al crear sentido de pertenencia, los motiva y genera una sensación de orgullo y lealtad entre quienes laboran para ella.
Ahorro para todos
Si aún no te convence la idea de encargar un uniforme personalizado para tu empresa o negocio, quizás los siguientes motivos que tenemos para ti ayudarán a que cambies de opinión. Al dejar establecido qué vestirán los trabajadores, tomas una decisión que ahorra tiempo, dinero y esfuerzo tanto a ti como a los empleados. Así que ellos también tendrán razones para agradecértelo.
Cuando nos referimos a ahorro significa que ya los trabajadores no tendrán que preocuparse a diario por escoger la vestimenta que utilizarán para ir a cumplir con su jornada laboral. Al mismo tiempo evita el desgaste del resto de su vestuario, que puede dejarlo para otras ocasiones.
También los clientes se verán beneficiados. Uno de los peligros que enfrenta una empresa de servicios es que la clientela se acerque buscando ayuda y no encuentre a quién hacerle alguna consulta. Lo más probable es que salga por la misma puerta por la que entró sin ninguna respuesta. Pero cuando los trabajadores están plenamente identificados, esa persona sabrá exactamente a quién puede dirigirse.
Llevar uniforme también genera confianza en el cliente, en especial cuando se trata de empresas que prestan servicios que requieran visitas personales o contacto con objetos de valor para las personas.
Más allá de ahorrar tiempo y dinero, también te evitará molestias con esos empleados que no visten de manera adecuada o no reflejan los valores que promueven la empresa. En lugar de tener que diseñar un código de vestimenta, que de seguro generará molestias, dotarlos de uniformes puede ser la solución más sana a este tipo de conflictos.
Brindar comodidad y seguridad
De cualquier manera, al escoger uniformes personalizados para los empleados hay una serie de elementos que debes tener en cuenta. Entre ellos, hay que asegurarse de entregarles prendas cómodas y que permitan el desarrollo de sus funciones sin ningún inconveniente.
Hay actividades que tienen ciertos requisitos de seguridad y la ropa oficial de tu empresa debe respetar todos los aspectos técnicos para evitar cualquier problema relacionado con este factor. Es importante que los uniformes no solamente generen confianza a los clientes, sino también a los trabajadores hacia la organización.
Si estás listo para comenzar a vender las ideas de la organización y necesitas encargar uniformes laborales personalizados, en Grupo Mundo Personalizado tenemos una variedad de productos que ofrecemos a nuestros clientes. Tenemos a disposición camisas, chalecos, delantales y pantalones laborales. Consulta con nosotros cuáles son las opciones que te convienen y comencemos a trabajar juntos para reflejar la mejor imagen de tu empresa.
Recuerda también que diseñar un buen logo e incluirlo en las piezas de tu uniforme hará que tu empresa u organización sea más fácil de identificar y ayudará a promover tu marca. La imagen debe ser única, sencilla y resumir qué hace y cuáles son los objetivos de la empresa.
En Camisetas Personalizadas nos da gusto atender asesorarte y llevarte este tipo de información para impulsar la imagen de tu empresa. Esperamos haberte dado suficientes motivos para usar uniformes personalizados de ahora en adelante. Si creer que este post es interesante no dudes en compartirlo con tus contactos.