Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa  o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Proceso productivo de hacer camisetas

Fecha de publicación: julio 16, 2018

Proceso productivo de hacer camisetas

No está más decir que la gran mayoría de nosotros posee una o más camisetas, las usamos para distintas ocasiones, ya sea en una reunión casual con los amigos, o para dormir, las camisetas son una de las prendas más cómodas, estilizadas y versátiles que existen, claro; la comodidad depende de los materiales con la que estén hechas.

Hay personas que se preguntarán cómo es que se fabrican estas, ya que muchos las usamos, pero no conocemos nada acerca del proceso de producción en masa, es por esta razón que hoy desde Camisetas Personalizadas te estaremos hablando sobre el proceso productivo de hacer camisetas, de esta forma ampliarás tus conocimientos

Aprendamos la forma en la que se hacen las camisetas

El proceso de fabricación de muchos productos que usamos y consumimos es muy curioso, tal vez no te lo has preguntado, o tal vez sí, pero para la producción de objetos para el consumo masivo se hace necesario la aplicación de distintas técnicas elaboradas, con ayuda de personal humano y maquinaría de alta tecnología, que garantizan que el producto final sea apto para el consumo y esté en las mejores condiciones posibles.

Hoy, como te comentábamos anteriormente, te hablaremos sobre el proceso productivo de hacer camisetas, de esta forma conocerás cuales fueron los pasos por los que tuvo que pasar tu prenda (camiseta), que, seguramente, llevas puesta en estos momentos, así que sin más preámbulos, empecemos.

Como preámbulo, vayamos al pasado

Todo comenzó hace muchísimo tiempo, nos remontaremos brevemente a los inicios del hombre primitivo, este, debido a las bajas temperaturas, requería estar protegido, por eso usaba las pieles de los animales que cazaba para cubrirse y estar cálido, con el pasar de los años, los prehistóricos empezaron a entrecruzar hierbas largas como el mimbre, para la fabricación de cestos y esterillas, fue de esta manera en la que poco a poco de dieron cuenta que al juntar y retorcer un conjunto de fibras, podía obtener un hilo y con este, fabricar prendas para vestir.

Con este hecho, las técnicas de confección se fueron perfeccionando con el pasar de los tiempos hasta llegar a lo que es en la actualidad, lo cual ha permitido la fabricación de prendas a nivel masivo, y, obviamente, de camisetas, las tendencias cambian y cada vez más encontramos aspectos curiosos que involucran a las prendas y la forma como nos vestimos.Existen muchas casas empresariales dedicadas a la fabricación de estas prendas, es importante recordar que existen dos formas que toman partido en el proceso productivo de hacer camisetas: la tradicional o casera y en forma másiva o industrial.

Ambas formas de hacer camisetas son muy similares, solo que una difiera de la otra por la necesidad de fabricar cierta cantidad de productos en un tiempo determinado, entonces, ¿cuál es el proceso?, bien, la verdad es que es sencillo.

Forma casera e industrial

Si lo que deseas es hacer una camiseta de forma casera, necesitas: tela, cinta métrica, un lápiz y tener claro el diseño. Se realizan las mediciones pertinentes de la persona según las técnicas de medición que deben llevarse a cabo y se anotan las medidas.

Se debe elegir una tela de buena calidad, preferiblemente de algodón, que sea un poco elástica, luego, encuentra el diseño indicado, aplica las medidas y dibújalas con un lápiz para que sepas dónde cortar la tela, luego, cósela con una máquina, por último, si lo deseas o quieres hacer una camisa, agrégale botones en el centro, con la máquina de coser.

Ahora, si nos referimos a la producción de camisetas de forma industrial, es un poco más complejo, ya que, se le toma mucha importancia a procesos a los que muchos de nosotros no estamos conscientes, por ejemplo, para crear camisetas tiene que haber detrás un sinfín de empresas, mercados y manufacturas, y obviamente, personas, se hace uso de materiales especializados y resistentes (algodón, poliéster, etc), el uso de la maquinaría es inevitable, lo que garantiza que las prendas tengan una durabilidad y cumplan con el certificado de calidad, además, pasan por procesos de personalización, lo que hará que tengas estilo y te distingas, puedes conocer el por qué es importante tener camisetas personalizadas

Como ves, explicamos brevemente el proceso de fabricación de las camisetas, desde sus inicios, la forma de hacerlas en la casa (casera) y también, un poco, la manera en que estás se fabrican en forma masiva o industrial, la cual es mucho más compleja, ya que se manejan un compendio de factores que se unen para dar como resultado la camiseta que tal vez llevas puesta justo ahora.

¿Cómo te ha parecido este artículo? ¿Te ha gustado? Apreciamos muchos los comentarios, así que ninguno está demás, ¡esperamos que hayas aprendido un poco!

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK