Estampación de camisetas personalizadas. Camisetas serigrafiadas para hombres y mujeres. Serigrafiamos con el logotipo de tu empresa o imagen corporativa todo tipo de prendas y ropa laboral. Camisetas personalizadas al por mayor, de calidad, baratas y siempre al mejor precio.

605 268 932 | 965 566 829

info@camisetas-serigrafia.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Tipos de telas para fabricar camisetas

Fecha de publicación: julio 17, 2018

Tipos de telas para fabricar camisetas

Muchos de nosotros, sino es la mayoría, poseemos camisetas, estas nos brindan estilo y además, son muy populares, ya que son una de las prendas más cómodas que podemos utilizar, además que su funcionalidad no solo es estética, estas nos mantienen protegidos de las inclemencias climáticas, otorgándonos calidez y frescura según su tela.

Hoy desde Camisetas Personalizadas nos enfocaremos sobre un tema que tal vez algunos pasan por alto y no le han prestado mucha atención, pero que, es de suma importancia: los tipos de telas para hacer camisetas, aunque estos materiales también pueden ser usados para otro tipo de prendas.

¿Qué son las telas?

Es importante conocer los distintos tipos de tela que existen si queremos hacer un buen trabajo en aspectos relacionados al diseño, como la decoración o la moda, es importante destacar que cualquiera de estas telas usadas para fabricar camisetas, podría ser usado en distintos tipos de prendas.

Las telas son estructuras compuestas por fibras o hilos entrelazados que están dispuestos en forma de láminas, estos deben poseer flexibilidad y elasticidad, para otorgarle soltura y movimiento a la prenda, cuando el entrelazado de los hilos es muy compacto o abierto se permite la mayor o menos entrada de aire y de esto depende la frescura de la camiseta, algunas son usadas para mantener a las personas con una sensación ideal, otras proporcionan aislamiento térmico.

Las telas han sido usadas por el humano desde hace milenios, para protegerse de las condiciones climáticas, estas surgieron como un substituto de la piel que poco a poco lograron convertirse en el material ideal y preferido por las personas para lograr vestimentas que no solo protegen, sino que también poseían aspectos llamativos y muy creativos, en un principio, los materiales usados eran naturales, como la lana de animales, plantas como el algodón, el lino o cáñamo, y la seda, muy usada en China.

Las 3 categorías principales

La popularidad de las prendas de tela fue revolucionada con la ampliación de conocimientos relacionados a los métodos para teñirlas, y de esta forma se crearon variedad de telas de colores variados, en la actualidad se usan técnicas como la serigrafía, que brinda a las prendas un toque personal y más atractivo, puedes conocer sobre el proceso serigráfico para que amplies tus conocimientos.

Con el pasar de los años y la tecnología, el proceso de producción de telas fue más complejo, ya que, además de usar elementos naturales, se hizo uso de materiales sintéticos, la mezcla de estos fue la ideal para crear tipos de telas para fabricar camisetas.

Primero debemos tener claro que hay divisiones de la tela, se dividen según su origen, entonces tenemos a las telas vegetales, las que son de origen natural, son confeccionadas mediante hilos de fibra vegetal como el lino, algodón, cáñamo o yute.

Está la categoría de telas de origen animal, estas son las confeccionadas usando hilos proveniente de la lana (borrego, alpaca o Yak), también está incluida la seda (producida por larvas de gusano de las moreras) y pelajes de cabras, camellos, etc.

Y también tenemos a las telas artificiales, hechas a base de fibras sintéticas, ejemplo de estas son el nylon, el poliéster, Kevlar, leacril, rhovil, merklon y la licra, que son usadas tanto para la fabricación de camisetas, como para enceres, cobijas, recubrimientos de autos, muebles, etc.

Algunas de las telas más usadas

Teniendo en cuenta lo anterior, tenemos muchos tipos de tela para fabricar camisetasque, combinadas, hacen el balance esencial y perfecto para crear piezas de vestir de excelente calidad y duración, y por ende, camisetas, tal y como las que puedes encontrar en nuestra tienda, algunas de las telas más usadas para fabricar camisetas son:

  • Cretona: Es una tela de algodón de contextura gruesa, usada en vestimenta sencilla y ropa de campo o playa.
  • Crepé: Es una tela muy suave lisa y natural, puede ser hecha con lana o seda, también de poliéster.
  • Batista: Nombre desendiente de “Baptiste”, el primer fabricante, residente de la ciudad francesa Cambray, es muy fina, de lino o algodón.
  • Cutí: Es un tejido de algodón muy recio, liso o “twill” que imital al hilo.
  • Muselina: del árabe “muceli” de Mussul, ciudad de Irak. Está hecha de algodón, es ligero y poco tupido, algo translucido y de tacto suave.

Estos son solo algunas de las muchas telas que hay que son utilizadas para hacer prendas de vestir cómodas, como las camisetas, esperamos que te haya gustado nuestro artículo, recuerda que puedes encontrar muchos más en nuestro blog si deseas enterarte de muchos datos curiosos de la vestimenta y otros artículos ¡déjanos tus comentarios! Los apreciamos mucho.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK